INFORME DE LECTURA

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los escritores cuando terminan su manuscrito es obtener comentarios fiables, expertos e independientes sobre el libro «como un todo».

El informe de lectura es una primera parada para alejarse de la subjetividad del autor.  En él, un experto leerá tu libro y te mandará un resumen de las áreas que necesitan atención, con las partes que funcionan y las que deben ser modificadas.

«Aquí tienes una herramienta que te ayudará a entender tu proyecto desde un punto de vista objetivo e independiente, aportando una opinión experta y veraz de lo que se puede mejorar para alcanzar tu sueño.» 

¿QUÉ ESPERAR DE UN INFORME DE LECTURA?

  1. Valoración técnica: datos generales de autor y obra.

  2. Valoración descriptiva: sinopsis, estructura, personajes..

  3. Valoración literaria: puntos positivos y negativos, estilo, adecuación a edad, tipo de ilustración…

  4. Valoración comercial: tendencias y autores actuales, editoriales en los que podría encajar…

  5. Valoración y recomendación global: informe escrito final con sugerencias y posibilidad de coaching personal. 

COACHING

Puede que tras el informe de lectura florezcan nuevas dudas, por lo que la idea es seguir aportando soluciones que faciliten el camino, y por eso, desde el Laboratorio de Cuentos te damos la opción de escuchar nuestro consejo.

Podrás concertar una charla con nuestra experta en literatura infantil, una profesional del mundo editorial que conoce de primera mano lo que quieren los pequeños lectores. 

«Nuestra intención es acercarnos a tu proyecto conociéndonos mejor, y así, entender juntos cómo mejorar»

*El Laboratorio de Cuentos se compromete a tratar con total confidencialidad todas las ideas y cuentos que se envíen, pero siempre recomendamos registrar la propiedad intelectual en sitios como Safe Creative o Creative Communs.